Museos

Si quieres vivir al máximo la experiencia cultural que Guanajuato tiene para ti no puedes irte de este grandioso estado sin visitar los siguientes museos con exposiciones de todo tipo y objetos resguardados que son de gran valor histórico y artesanal para el Estado de Guadalajara.

Museo de las Momias.

Uno de los museos más famosos en México. En su interior se exhiben más de 100 momias que se han conservado de manera natural gracias a las condiciones geológicas y climáticas del panteón municipal

Bocamina San Ramón.

Desciende unos 60 metros y conoce lo que fue la veta de plata más rica del mundo en el siglo XVII, además en esta antigua hacienda encontrarás un pequeño museo que exhibe herramientas de trabajo y muestras que los mineros utilizaban durante los primeros años de la minería en Guanajuato.

Museo de Historia Natural Alfredo Dugès.

En la planta baja de la Universidad de Guanajuato encontrarás 5 salas con los tesoros del francés Alfredo Degès quien vivió en Guanajuato de 1856 a 1910. Es una colección de historia natural del siglo XIX. Sorpréndete con esta exposición.

Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado

En este museo encontrarás una interesante colección de artistas del siglo XVI, además, de piezas y objetos pertenecientes de este mismo siglo hasta el XVIII. Esta residencia perteneció a los pintores José Chávez Morado y Olga Costa.