Centro de las Artes de Guanajuato

El Centro de las Artes de Guanajuato es un organismo desconcentrado que depende del Instituto Estatal de la Cultura y del Centro Nacional del las Artes. Se encuentra ubicado en el antiguo claustro mayor del ex convento agustino de Fray Juan de Sahagún, en Salamanca.




« Mes anterior Octubre 2014 Próximo mes »
Ver clasificación de la actividad
x
Fecha actual
Culturas populares
Eventos artísticos
Académicos
Galerías
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1


Resultados del Concurso de Literatura Infantil

Resultados de la convocatoria del Concurso de Literatura Infantil.




Deja tu correo para recibir más información de nuestros eventos y actividades académicas.



Actividades Académicas 2013
Actividades Académicas 2013
Actividades en proceso de inscripción. Mayores informes

Ligas de interés
Ligas de interés
Conoce más actividades culturales, convocatorias, financiamiento de proyectos y programas!!!!!!


Conoce nuestras actividades
  • Exposiciones temporales

    La continua actividad en las exposiciones temporales en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato ofrece a los visitantes la posibilidad de acercarse y disfrutar de los más importantes exponentes de las artes a nivel nacional e internacional. Asimismo, se ofrece una permanente programación de eventos artísticos en los que se prioriza la diversidad cultural y la calidad de los mismos.

  • Profesionalización de los creadores

    El Centro de las Artes de Guanajuato es una institución académica que impulsa la profesionalización de los creadores mediante la realización de programas de desarrollo artístico de alto nivel en las diversas disciplinas.

  • Programas académicos

    El Centro de las Artes de Guanajuato es un organismo dependiente del instituto Estatal de la Cultura y del Centro Nacional de las Artes. Su misión es elevar la calidad del ejercicio profesional de los artistas de la entidad mediante programas académicos y artísticos de alto nivel. Sumado a la vida académica, el Centro de las Artes de Guanajuato ofrece una intensa actividad cultural abierta a todos los habitantes de la comunidad salmantina y guanajuatense.

    Dentro los programas del Centro de las Artes de Guanajuato se cuenta las actividades de formación especializada en todas las disciplinas artísticas. También ofrece programas dirigidos al público infantil con la finalidad de despertar en ellos el interés por las diversas manifestaciones del arte.

  • Biblioteca Especializada en Artes

    La Biblioteca Especializada en Artes está conformada por uno de los acervos especializados más importantes del Estado de Guanajuato. Por su orientación a la generación de investigaciones en el ámbito de las artes, en este espacio se encuentra bibliografía especializada en cada una de las disciplinas artísticas. Una de sus actividades más relevantes es el área infantil, cuyo acervo permite desde temprana edad el acercamiento a las artes y a sus principales exponentes de una manera lúdica.